“Morena no quiere hablar de los 20 millones de dólares que recibió Américo Villarreal de parte del crimen organizado”: Carlos Loret de Mola.
El príncipe del huachicol
Carlos Loret de Mola
A Sergio Carmona Angulo lo asesinaron en una barbería del municipio más rico de México, San Pedro Garza García, Nuevo León.
Sus últimos meses de vida los pasó bajo la sombra de una doble sospecha: ser el Rey del Huachicol y haberse convertido en uno de los principales financiadores de Morena.
Desde que fue ejecutado, en noviembre del año pasado, esas sospechas sólo se han ido incrementando. Revelaciones periodísticas de México y Estados Unidos han ido echando luz con documentos y testimonios de fuentes sobre las actividades ilícitas, tanto económicas como políticas, del Rey del Huachicol.
Se han ido aglutinando los testimonios que salpican a varios candidatos morenistas e incluso el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
El gobierno no ha iniciado una investigación creíble. Ha más bien tendido un manto de impunidad sobre el asunto. Los implicados no han contestado con seriedad los señalamientos de haber recibido dinero en efectivo y hasta el uso de aviones para la campaña. Queda la sensación de que hay algo grande detrás de todo esto. Algo de lo que prefieren no hablar.
No es poca ironía que el sexenio donde se declaró la guerra al huachicol y se declaró aniquilado, un financiador estrella del partido en el poder sea identificado como el principal traficante de combustible robado.
Muerto el Rey del Huachicol, queda bien claro quién es el príncipe heredero.
Comentarios
Publicar un comentario